Sigue la novela de Tezoatlán de Segura

Aldegunda de Luz Andrade Cisneros, que ya no es la alcaldesa.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Aldegunda de Luz Andrade Cisneros, presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, informó que este jueves el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dejo sin efecto el nombramiento que hizo el Congreso del Estado de Alexa Cruz Cisneros como alcaldesa .

Andrade Cisneros manifestó que el TEEO resolvió este jueves que Alexa Cruz es la presidenta municipal, sin embargo, no ha sido notificada la decisión

Acusó que interese personales de Moisés Castro Montesinos y Alexa Cruz Cisneros para tener el control del municipio han retrasado el desarrollo de la comunidad.

Comentó que los abogados ya preparan la impugnación, pues, refirió que se tenía un proyecto de gobierno que ya se venía ejecutando con éxito; sin embargo, se ha frenado.

Indicó que “no podemos permitir que el Tribunal Electoral de Oaxaca bajo lo interés personales que tienen con los concejales de Tezoatlán , Alexa pueda burlar la ley nuevamente y a capricho ellos designen , pues, su argumento es la planilla ganadora, cuando no es así.

Enfatizó que se debe de respetar la decisión de la Sala Xalapa , pues, la elección de la presidenta municipal se dio entre los concejales electos respetando la paridad de género , por lo que podría desatarse otro conflicto social en elmunicipio de Tezoatlán en donde ya había gobernabilidad.

Indicó que esto se estará informando a la población pues a se tenía una organización del evento, ya se había notificado a las escuelas para la participación en las fiestas patrias y ahora con esta decisión todo queda en el aire.