Tensión en Matías Romero por desalojo en Ixtepec

El plantón en Matías Romero entró en un ambiente de tensión, luego del desalojo de sus compañeros en Ciudad Ixtepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este jueves la tensión se apoderó de los ex ferrocarrileros jubilados, pensionados y liquidados de Matías Romero, tras el desalojo de sus compañeros de Ciudad Ixtepec, por trabajadores de la empresa Ferrocarril del Sureste SA de CV (Ferrosur), provenientes de otros estados.

Tras conocer este hecho, los ex ferrocarrileros inconformes convocaron a más gente de las comunidades vecinas a sumarse a esta protesta y enfrentar a quienes pretendan desalojarlos.

Después del desalojo en Ciudad Ixtepec, los empleados de Ferrosur abordaron de nuevo los autobuses en que habían llegado y salieron en caravana rumbo a Matías Romero con intenciones de hacer lo mismo con el bloqueo a las vías del tren en esa localidad.

Kilómetros antes de llegar a esta población, a la altura de la desviación hacia la comunidad de Paso Guayabo, los autobuses donde viajaban los empleados de Ferrosur fueron interceptados por autoridades estatales, pero minutos después continuaron su camino.

La caravana de autobuses arribó a la población matiasrromerense alrededor de las 14:00 horas y se instaló en la entrada de la población, a unos dos kilómetros del lugar donde se ubica el bloqueo, cerca de la colonia Rincón Viejo.

Empleados de la empresa Ferrosur, señalaron que el bloqueo a las vías del tren les ha provocado afectaciones, debido a que el tren que transporta contenedores y otros productos más desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, no ha podido laborar.