Van 25 casos de dengue en Cuenca

Mediante brigadas preventivas se combate el dengue en Tuxtepec y zona de la Cuenca

TUXTEPEC, OAX.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 en Tuxtepec, Moisés Montalvo Asprón, dio a conocer que hasta el momento se han registrado 25 casos de dengue, 13 de ellos de los considerados no graves o clásicos, y 12 graves o hemorrágicos, los cuales han sido atendidos, por lo cual un menor permanece en el Hospital General, sin que a la fecha haya un fallecimiento por esta causa.

Dijo que la incidencia de casos actuales es menor a los del año pasado, por lo que con las acciones que han venido realizando en este 2019, la región ocupa uno de los últimos lugares en número de casos, sobre todo confirmados.

Agregó que ello no significa que se confíen, al contrario eso les debe de estimular para que impulsen acciones conjuntas con todos los actores implicados en este tipo de padecimientos como son las instituciones de salud y autoridades municipales, pero sobre todo la ciudadanía.

Recalcó que hay 25 casos confirmados, 13 de ellos no graves, pero 12 cursaron con la enfermedad grave, incluso tienen un niño internado en el nosocomio de Tuxtepec, cuya situación afortunadamente es estable.

Señaló que se tiene la presencia de lluvias de lo cual les quedan unos meses, por lo que debido a las aguas intermitentes se incrementa el riesgo de la reproducción del mosco, por ello llamó a la ciudadanía para participar en lo que le toca junto con las instituciones.

Pidió a la ciudadanía mantener limpios sus patios y azoteas, libres de cacharros y llantas e insistir con los dueños de predios y patios baldíos para que los mantengan limpios ya que es ahí donde han encontrado un poco de resistencia.

Expuso que la próxima semana iniciarán un recorrido por el municipio de Loma Bonita.

Culminó que están realizando un operativo desde Cosolapa, Temascal y todos los municipios de alto riesgo para mantener el control de este padecimiento para lo que se necesita de la participación decidida de la ciudadanía.