Reúne Brito Mazariegos a Escuintla y Chamula

NVI NoticiasNVI Noticias

Ismael Brito aseveró que las y los presidentes municipales están para servir a su pueblo, trabajar para que haya desarrollo y, sobre todo, siempre deben rendir cuentas.

En entrevista, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, dijo que el único compromiso del Gobierno de Chiapas es con la ciudadanía, por ello, siendo sensibles ante las demandas sociales, la Auditoría Superior del Estado (ASE) inició un proceso de auditoría al Ayuntamiento de Escuintla que encabeza Ever Daniel Velázquez Javalois.

Ismael Brito aseveró que las y los presidentes municipales están para servir a su pueblo, trabajar para que haya desarrollo y, sobre todo, siempre deben rendir cuentas, a fin de que la gente confíe en un gobierno recto y exista estabilidad social.

“El Presidente de la República está apoyando mucho a Chiapas con diversos programas, nuestro gobernador está haciendo lo propio, poniendo orden en todos los rubros, y los alcaldes tienen la obligación de cumplir con la encomienda que les fue conferida hace ya casi un año. No permitiremos más engaños a la gente”, aseveró.

Dicha auditoría se estará efectuando en total apego a lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Chiapas y la propia Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

SAN JUAN CHAMULA

Asimismo y por separado, Brito Mazariegos, se reunió con el presidente municipal de San Juan Chamula, Ponciano Gómez Gómez, el tesorero, síndico, regidores y el jurídico de este mismo Ayuntamiento.

Ismael Brito afirmó que el Gobierno de Chiapas es respetuoso de las autoridades y da respaldo a todos los ayuntamientos constitucionales, pues las buenas relaciones en todos los órdenes de gobierno permitirán generar grandes obras y beneficios para la población.

Puntualizó que en este gobierno ningún acto quedará al margen o por encima de la ley, y lo que haya que investigar debe hacerse inmediatamente, para que en Chamula solo exista el camino de la prosperidad, la justicia y la seguridad.

Convocó al alcalde indígena a trabajar de manera transparente y cumplirle a la sociedad, porque de esta manera no habrá cabida a que otros grupos provoquen una desestabilización social, “el trabajo honrado y los resultados serán su mejor defensa ante la gente”.

El alcalde Ponciano Gómez Gómez informó que el recurso por el que un grupo de habitantes se manifestó en junio pasado ya fue solventado, sin tener mayores problemas.

Asimismo, dijo que se ha establecido una comunicación efectiva con los agentes, comités de 147 localidades y las autoridades tradicionales de los tres barrios; aunado a que se están realizando obras de beneficio social que cuentan con el respaldo de la población.

#Escuintla#ASE#Chamula