Ciclismo y más...

Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

El ciclismo de ruta será con salida y meta en el Monumento a Hombres Ilustres de Xoxocotlán.

Habrá ciclismo en Xoxo con motivo de las fiestas patrias.

El lunes 16 de septiembre se celebrará la Carrera Ciclista Xoxocotlán 2019, con salida oficial en el Monumento a Hombres Ilustres pero antes se dará el banderazo para inicio controlado frente al palacio municipal, a partir de las cuatro de la tarde.

Se convoca en categoría local y libre varonil. La primera cubrirá una distancia de 30 kilómetros únicamente. La segunda será de 72 kilómetros. El evento es organizado por el gobierno municipal de Xoxo en coordinación con la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO). De esta manera, se contará con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

La premiación será en efectivo, el primer lugar recibirá un premio de mil 500 pesos, el segundo sitio recibirá mil y el tercer puesto será premiado con 500 pesos, en las dos divisiones convocadas.

Además, se otorgará medalla a los primeros 100 lugares.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el corredor del palacio municipal con horario de 09:00 a 15:00 horas o una hora antes del evento.

MÁS ACTIVIDADES

Se informó que se realizarán otras actividades deportivas en el marco de las fiestas patrias en este municipio, el viernes 13 de septiembre a las 17:00 horas habrá una ciclista a campo traviesa con salida en Monte Albán y meta en el palacio municipal.

Mientras el 15 de septiembre se efectuará una atlética de seis kilómetros con salida y meta también frente al palacio de Xoxo a las 8 de la mañana. Se convoca sólo en categoría libre, en ramas varonil y femenil.

Y por la noche, a partir de las 19:00 horas, se efectuará la tradicional Carrera de Antorchas, que recorrerá la cabecera municipal y cuatro barrios. 

La premiación para cada uno de estos tres últimos eventos, será de mil 500 pesos, mil y 500 pesos a los tres primeros lugares, respectivamente.