Bloquean normalistas terminal de primera clase

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Los normalistas, además de bloquear los accesos de la terminal, también tomaron el patio de maniobras.

Egresados y estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se apoderaron ayer por la mañana de tres unidades del servicio urbano de pasaje y posteriormente bloquearon durante dos horas los accesos de la terminal de autobuses de pasaje de primera clase.

De esta manera, la compañía ADO y sus filiales cancelaron totalmente sus servicios a los usuarios, que tenían boletos a diferentes destinos, sobre todo, porque también fue ocupado el patio de maniobras.

“Señores pasajeros por causas de fuerza mayor, se encuentran pendientes todas las salidas”, se escuchó por los altavoces de las instalaciones.

Algunos autobuses que procedían del Istmo de Tehuantepec descendieron el pasaje sobre la calzada Héroes de Chapultepec, una cuadra antes de la terminal de autobuses de primera clase.

Un portavoz de los estudiantes, que se identificó como Luis, dijo que esta actividad política fue acordada para respaldar la movilización de la Sección 22 del SNTE y otros contingentes aglutinados en la CNTE, en las afueras del Congreso federal, en la Ciudad de México, donde demandan la incorporación de sus reclamos en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa.

Dentro de esto, expuso que la CNTE ha planteado la contratación de todos los normalistas egresados, para atender todas las necesidades del servicio educativo.

Además, subrayó que ha reclamado la contratación automática y sin ningún condicionamiento, porque los normalistas egresados recibieron la preparación académica necesaria en las escuelas.

“Es por eso que estamos presionando con esta movilización”, asentó.

Mencionó que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto afectó grandemente a los normalistas, pues los 250 egresados de las diferentes escuelas cada año, no pudieron ser contratados por la condicionante de la evaluación.

“Por eso, nos estamos sumando porque esta situación no solamente afectará a los egresados sino a todos los que estudiamos en las normales”, señaló.

El vocero dijo que los egresados y estudiantes del CRENO valorarán realizar otras actividades durante los tres días de movilización de la CNTE, en las afueras del Congreso federal.