Por evitar multa, arrolló a policía

La uniformada fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja

Salina Cruz, Oax.- Una Agente de Vialidad Municipal fue arrollada la mañana de este miércoles por el conductor de una motocicleta al tratar de evadir una presunta falta administrativa en la Avenida 5 de mayo esquina con calle Guaymas en el centro de esta ciudad.

La agente de vialidad le marcó el alto al conductor de la unidad de motor de dos ruedas, para hacerle ver que había violado el reglamento de vialidad, por lo que la mujer se le atravesó al motociclista.

El hombre le argumentó que no había hecho nada y encendió su moto, pero al momento de iniciar la marcha se llevó de corbata a la representante de la ley.

La mujer fue arrastrada algunos metros hasta caer pesadamente sobre la cinta asfáltica con la que se golpeó diferentes partes del cuerpo, mientras el responsable huía a toda velocidad con dirección al barrio San Francisco.

En tanto testigos de accidente de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencia 911 y a elementos de vialidad que se encontraban cerca donde ocurrió el accidente, quienes auxiliaron a su compañera en lo que llegaba una ambulancia.

Al lugar del accidente fueron enviados paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo de Rescate y Salvamento 9.11; quienes tras estabilizar a quien fue identificada como Rosario Del Carmen RG, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Morelos, fue trasladada a la sala de urgencias del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), donde es reportada fuera de peligro.

Minutos más tarde elementos de la Policía Municipal lograron detener al conductor de la motocicleta y lo consignaron ante la Autoridad correspondiente y sea esta la que determine su situación jurídica.