Por evitar bloqueo, atasca camión

Abigail HernándezAbigail Hernández

El operador del autobús quiso evitar un bloqueo y la maniobra le salió mal

Tehuantepec, Oax.- Un autobús de la línea de pasaje de Segunda Clase provocó pánico en usuarios al quedar atascado con las llantas al aire en la Carretera Transístmica, a la altura del barrio Santa María, cuyo conductor realizó una mala maniobra para dar la vuelta y evitar un bloqueo instalado en el puente de fierro de esta ciudad.  

Eran las 8:50 horas cuando el camión de pasajeros, con número económico 6025, con destino a Juchitán de Zaragoza, transitaba sobre la Carretera Transístmica, pero al llegar a la altura del lugar conocido como “El Puentecito” decidió cambiar de ruta y evitar un bloqueo que mantenían padres de familia y personas con capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 35, para exigir al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, la reconstrucción de las aulas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

Para ello el chofer del pesado camión dio media vuelta y se echó de reversa en la calle Ignacio Ramírez del citado barrio, la cual estaba muy empinada, pero como el bordo de la orilla de la carretera era más alto, el camión quedó a mitad del mismo con las llantas al aire.

Esto provocó que algunos pasajeros entraran en pánico al creer que la unidad de motor volcaría y resultaran lesionados, pero el chofer los calmó.

En seguida pidió ayuda a personas que cruzaban caminando el bloqueo para que lo apoyaran a equilibrar el autobús y este pudiera alcanzar por completo la cinta asfáltica y de esta forma pudiera sacarlo. 

Finalmente solo se registraron daños materiales al pavimento, a los estribos del camión y el susto de sus vidas de los pasajeros que pudieron continuar con sus destinos.