Llevó a su hijo a la escuela; murió de un infarto

La víctima se encontraba en la Escuela Secundaria número 3 ubicada en la colonia Deportiva

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un padre de familia de la Escuela Secundaria número 3, ubicada en la colonia Deportiva de este municipio, falleció la mañana de ayer a causa de un presunto infarto cuando acudió a dejar a su hijo al plantel.

Este fatal evento conmocionó a docentes, alumnos y demás padres de familia de la institución, quienes no daban crédito a que una situación tan desafortunada se hubiera dado en ese centro de estudio.

A las 10:00 horas, el infortunado hombre se encontraba en las instalaciones educativas cuando de repente se desvaneció y cayó fulminado de un presunto infarto del corazón, por lo que de inmediato los maestros dieron aviso a los servicios de emergencia.

Ante el reporte, al lugar acudieron una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, así como de Petróleos Mexicanos, cuyos paramédicos sólo pudieron corroborar la muerte del padre de familia, al parecer extrabajador petrolero y fungía como tesorero del comié de padres de familia.

Los socorristas de la benemérita institución también brindaron los primeros auxilios a un joven estudiante que sufrió crisis nerviosa al presenciar el deceso de este padre de familia.

Asimismo a la escuela llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento del caso y acordonaron la escena para preservar cualquier evidencia que permita el esclarecimiento del mismo, además de que dieron aviso al Agente del Ministerio Público en turno para que acudiera a dar fe del deceso.

Más tarde, el Agente del Ministerio Público dio fe al hecho y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, misma que permitirá confirmar la verdadera causa de la muerte.