Camión se lleva a poli en gasolinera

La mujer policía cargaba gasolina a su moto en el lugar

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El chofer de un camión tipo volteo, color blanco, sin razón social ni placas de circulación, atropelló la mañana de ayer a una policía municipal que cargaba combustible a una motocicleta oficial en la gasolinera Gastegar del barrio Santa María.

A las 7:50 horas de ayer, la mujer policía estaba parada en la estación de servicio junto a la moto marca Honda, marcada con el número 10, en espera de llenar el tanque de gasolina cuando de improviso fue impactada por el pesado camión.

Debido al impacto, la mujer junto con motocicleta arrastrada quedaron debajo del camión, por lo que de inmediato compañeros de la oficial que también cargaban gasolina a sus patrullas, acudieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Asimismo los patrulleros procedieron a detener al chofer del camión responsable del atropellamiento, cuyos compañeros también hacían fila para cargar sus unidades de combustible, por lo que intentaron impedir la detención.

Conato de enfrentamiento

Esta situación provocó un conato de enfrentamiento entre policías municipales y choferes materialistas, debido a que éstos últimos alegaban que el incidente no había sido grave y que la oficial sólo había sufrido lesiones leves.

“¡Sí nada más fue un pinch… raspón!”, dijo uno de los choferes. Sin embargo los guardianes del orden detuvieron al responsable y se lo llevaron al cuartel de la corporación, mientras el camión fue asegurado por elementos de Vialidad Municipal.

Mientras tanto una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana llegó a auxiliar a la policía municipal atropellada, quien afortunadamente no requirió hospitalización, sin embargo fue llevada al Centro Médico Municipal, ubicado en el Infonavit Sandunga.

Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el chofer del camión fue liberado.