Investigan en videos ataque contra mujer

La joven que sufrió agresión en el rostro, podría ser trasladada a la ciudad de Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género del municipio de Huajuapan, Yaneth Ithalivi Salazar, refirió que las autoridades han intervenido las cámaras de seguridad que se ubican cerca del domicilio de María Elena, de 26 años de edad, en la colonia centro, mujer que fue atacada por un sujeto desconocido cuando este le roció ácido en el rostro, provocándole quemaduras de segundo grado.

En este sentido, la regidora especificó que es preocupante que este tipo de incidentes se esté suscitando en Huajuapan, debido a que la víctima es una joven de 26 años de edad, por lo que es necesario redoblar esfuerzos con este sector poblacional.

Asimismo, explicó que hasta este momento se desconoce el motivo de este hecho; sin embargo, confirmó que la víctima está siendo atendida en un nosocomio del sector salud en el municipio de Huajuapan, por lo que no se ha descartado la posibilidad de que sea llevada a la ciudad de Oaxaca.

Indicó que hasta la mañana de este martes, los familiares de la joven no habían decidido si trasladarían a María Elena; lo que sí es una realidad, es que la denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca y se está tratando de dar con el presunto agresor.

Informó que para ello, se están tratando de buscar todos los elementos y como ayuntamiento han intervenido las cámaras de seguridad que permitan abonar a la investigación que tiene sobre este hecho, por lo que están dando atención a la víctima a través de la Instancia Municipal de la Mujer y se le está dando el acompañamiento en este difícil proceso.

Refirió que “cualquier hecho relacionado con una agresión contra una mujer es preocupante; la señorita está siendo atendidaa través del sector salud y el ayuntamiento está dando la asesoría para poder apoyar en lo posible a esta mujer víctima de violencia”.

Dijo que el ayuntamiento se encuentra dispuesto a apoyar en el traslado de esta joven a la ciudad de Oaxaca si así lo requirieran, pero esto depende del diagnóstico médico, además de que esta es una situación que solo va ser decidida por la víctima y sus familiares.

Explicó también que el tema que vive esta familia es muy delicado, por lo que se está tratando de cuidar su integridad y no proporcionar más datos sobre esta joven y su madre, quienes fueron las que sufrieron el ataque.