Buscan dirigencia del STEUABJO

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Fernando López Cruz dejará vacante la dirigencia del STEUABJO

Cinco candidatos de diferentes grupos participarían en la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), programada el próximo día 27, para suplir a la dirigencia que encabeza actualmente Fernando López Cruz, quien cuenta con una orden de aprehensión por encabezar las movilizaciones de julio pasado.

Según informes, Ariel Pérez Luján, Julio Mora Pérez, David Matías López, José Antonio Rivera Ramos e Hipólito Soriano Ortiz, serían aspirantes a secretario general de cinco planillas, que postularían las diferentes expresiones internas de la gremial.

Pérez Luján ha ocupado la secretaría general y de Finanzas en el STEUABJO en años anteriores, mientras que Mora Pérez y Matías López, han sido candidatos en elecciones pasadas.

Mientras tanto, Rivera López, ex diputado local del PRD, también ha ocupado la secretaría general de la gremial en años atrás.

A su vez, Soriano Ortiz, secretario de Trabajo y Conflictos del actual Comité Ejecutivo, solicitó licencia para poder contender.

Según la convocatoria, los diferentes grupos deberán registrar sus planillas a partir de hoy ante la Comisión Electoral, pero la asamblea general convocada para su conformación e instalación fue suspendida ayer por la inasistencia de algunos miembros del actual Comité Ejecutivo.

De esta manera, la dirigencia deberá convocar nuevamente a asamblea general para la integración de la Comisión Electoral, con un presidente, un secretario y un vocal, durante el transcurso de la semana.

Pues, después de ser declarado procedente su registro, los candidatos de las diferentes planillas necesitarán hacer campaña de propaganda, no solamente en las unidades académicas de la máxima casa de estudios de esta ciudad, sino también en Santo Domingo Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.

El nuevo Comité Ejecutivo del STEUABJO, fungirá como tal en el periodo del 1 de octubre del 2019 al 30 de septiembre de 2022.

Orden de aprehensión

Recientemente, un juzgado de control dictó una nueva orden de aprehensión al secretario general del STEUABJO, Fernando LópezCruz , por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, debido a los bloqueos efectuados en julio pasado en avenidas de la ciudad y en la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, frente a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.