Identifican a bombero fallecido tras ataque del 11 de septiembre

Michael Haub, un bombero que murió el 11 de septiembre de 2001 en los atentados del World Trade Center en Nueva York, fue enterrado ayer martes después de que sus restos lograron ser identificados, apenas un día antes de cumplirse el 18° aniversario del ataque terrorista.

Los restos de Haub, recuperados en la llamada Zona Cero luego de los ataques, fueron identificados "de manera concluyente", informó la Asociación de Bomberos Uniformados a través de un comunicado.

Familiares, entre ellos su viuda y su hijo, y amigos del bomberos se reunieron en una ceremonia para poder darle el último adiós.

Haub era un veterano de 13 años de Ladder Company 4. Desde allí, enviaron sentidas palabras luego de la identificación: “Lo recordamos a él y a los otros 342 bomberos que perecieron ese fatídico día, y siempre estaremos agradecidos por el coraje que muestran”, precisaron.

En julio de este año se reveló que los restos de solo el 60% de las 2.753 personas que murieron en las Torres Gemelas ese día pudieron ser identificados positivamente, según consignó la CNN.