Aspirante político traía una pistola

Los cinco sujetos que fueron asegurados en Huautla de Jiménez

El candidato a presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Rogelio R. B., fue detenido junto con cuatro personas más cuando se desplazaba en una camioneta Toyota en Huautla de Jiménez y se le decomisó una pistola y otros objetos.

El reporte de la policía indica que los hechos ocurrieron ayer cuando los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un retén policiaco en la entrada a la comunidad de Huautla de Jiménez e interceptaron la camioneta Toyota Hilux con placas de circulación RX-58766 del estado.

En la unidad de motor localizaron una pistola calibre 9 mm, un cargador y 9 cartuchos del mismo calibre, y localizador vía satélite, un recipiente de gas pimienta, dos teléfonos celulares, una lámpara y un aparato para dar descargas.

Rogelio R.N. era acompañado del dirigente de un grupo de la comunidad, Rosalio C.F. y además de Santiago P.R., José Aarón J.G., y Juan Carlos F.E., quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de Huautla de Jiménez.

Las cinco personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.