Aprehenden a uno por multihomicidio

Catean domicilio en Loma Bonita

Tuxtepec, Oaxaca.- Personal de Vicefiscalía de la Cuenca del Papaloapan en coordinación con la Guardia Nacional, efectuó un cateo más, ahora en la ciudad de Loma Bonita para capturar a un multihomicida, al cual le libraron orden de aprehensión y ayer en la mañana se logró su detención, siendo trasladado de inmediato al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna de esta ciudad.

Con las investigaciones que realizan elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) bajo el mando del comandante Regional Alberto Guzmán R. se logró esclarecer el crimen del joven Luis Alberto Solís Monroy, por lo que teniendo los generales del probable responsable, fue como de inmediato el Vicefiscal del Centro de Justicia solicitó la orden de aprehensión, pero se sabía que el tipo el cual dicen ha cometido por lo menos cuatro crímenes en Loma Bonita casi no salía de su refugio, motivo por el cual se tuvo que exigir una orden de cateo.

Cateo en Loma

Con la orden de cateo en las manos, el Vicefiscal rápidamente solicitó la coordinación con la Guardia Nacional y ayer desde temprana hora inició el operativo en la ciudad de Loma Bonita, siendo en la calle Zaragoza número 20 de la colonia Ampliación México donde se llevó a cabo el cateo y alrededor de las nueve de la mañana se logró la detención de Marcelino P. R. de 22 años de edad, quien rápidamente fue trasladado por los agentes de la AEI destacamentados en Loma Bonita y la GN, al Centro de Reinserción y Readaptación Social número 6 de la colonia Moderna.

La causa Penal es la número 0180/2019, por el crimen de Luis Alberto Solís Monroy de 21 años de edad, el cual fue hallado asesinado a machetazos el 15 de Agosto en la madrugada, quedando sentado sobre la banqueta en la calle Paso Curita de la colonia Las Piñas de Loma Bonita, crimen por el cual hoy será trasladado a la Primera Audiencia del Tribunal de Juicios Orales ubicado en las mismas instalaciones del Centro de Justicia "Doctor Víctor Bravo Ahuja" en la colonia La Granada de esta ciudad de Tuxtepec.

Lo investigan

El detenido Marcelino P. R. a sus 22 años es investigado por los agentes de la AEI en relación a por lo menos cuatro crímenes más que dicen se presume ha cometido en esa ciudad piñera, pues aseguran que varios lo han señalado como un multihomicida, así que por lo pronto el Juez le resolverá su situación jurídica por el crimen de Luis Alberto Solís Monroy.

Con esta detención y cateo, el actual Vicefiscal Gustavo Carlos Zuñiga sigue entregando buenos resultados en coordinación con el comandante Regional de la AEI y en breve se tendrá otros resultados en esta ciudad con los cateos que se han estado solicitando y realizando con los elementos de la Guardia Nacional, indicaron uniformados.