Todo listo para el 1er Abierto Nacional de Tocho Bandera

Liga Municipal de Tocho BanderaLiga Municipal de Tocho Bandera

Del 13 al 15 de septiembre en las instalaciones del Centro Recreativo Caña Hueca
se llevará a cabo el primer Abierto Nacional de Tocho Bandera el cual reunirá  la crema y neta del país.
El presidente de la Liga Municipal De Tocho Bandera de Tuxtla,  Christian Constantino expuso que las actividades comenzarán con la categoría mixta en punto de las 7:00 de la mañana para finalizar a las 20:00 horas donde se conocerá al primer campeón del nacional.
“Cualquier tiene la oportunidad de hacer un torneo de invitación porque no hay un nacional como tal, este es un proyecto que lo venimos arrastrando desde el 2016 de ver como lo hacíamos, ahora tenemos un gran staff que cubrirá todas las áreas.”
El rol de juegos ya está listo por lo que ningún equipo más podrá entrar al nacional porque modificaría la logística del evento.
En la categoría mixto el campeón se llevará 25 mil pesos, mientras que en la categoría femenil y varonil se embolsarán 15 mil pesos.
Christian Constantino espera que después del Nacional la autoridad municipal los volteen a ver para brindarles otro espacio para la práctica de este deporte.
“Con este deporte no nos abren las puertas, ya no tenemos capacidad para meter más equipos en la liga municipal, tenemos ahora una buena participación pero valdría la pena que nos voltearan a ver.”

 

  • 46 Equipos confirman participación
  • 30 Árbitros estarán presentes
  • 20 Minutos de descanso habrá al final de cada juego


-La final de la categoría mixta está programada este viernes a las 20:00 horas
-Se utilizarán campos de futbol por las medidas con las que cuentan en Caña Hueca
-No habrá ceremonia de inauguración debido a lo ajustado de los tiempos

#liganacional#tochobandera#cañahueca