Un lesionado tras aparatoso choque

Abigail HernándezAbigail Hernández

El taxi presenta daños en el cofre y la defensa

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un taxista y un automovilista particular protagonizaron un choque la tarde de este martes en la Carretera Transístmica, frente a la sucursal de la cadena de tiendas Bodega Aurrera, por lo que un pasajero resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando el chofer del taxi del Sitio Mazatán, con número económico 211, sin placas de circulación, salía del estacionamiento de la tienda para incorporarse a la vía federal.

Pero en ese momento el conductor de un automóvil marca Toyota, tipo Corolla XRS, con placas de circulación TLC-5888 del Estado, procedente del centro de la ciudad, circulaba a exceso de velocidad y trató de ganarle el paso, por lo que sobrevino el choque.

Debido al impacto, un hombre que viajaba como pasajero del taxi resultó lesionado, por lo que fue necesario solicitar el auxilio de los servicios de emergencia; mientras que ambas unidades de motor resultaron abolladas, siendo el taxi el que se llevó la peor parte, ya que se le sumió el cofre.

Ante el reporte del choque, al lugar llegó una ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencias, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al pasajero y dictaminaron que era necesario llevarlo a un centro médico para que recibiera la atención requerida.

Debido a que el vehículo de alquiler está asegurado, el lesionado, identificado como Francisco Rubén L. F., de 32 años de edad, con domicilio en calle Cuauhtémoc, fue trasladado al Hospital del Carmen.

En tanto elementos de las Policías Municipal y Estatal abanderaron la zona del choque y levantaron el acta correspondiente para el inicio de la investigación y deslindar responsabilidades.

Elementos de Vialidad solicitaron el apoyo de una grúa para remolcar los dos vehículos al corralón.