Sin arreglo, puente afectado desde sismos de 2017

María José SánchezMaría José Sánchez

Esta vía de comunicación es muy importante, sobre todo porque por ahí transitan todos los días los alumnos.

Tuxtla Chico.- Habitantes de varias comunidades de este municipio se mostraron preocupados porque desde el 2017 cuando colapsó un puente vehicular, hasta la fecha no existe ningún proyecto viable para su rehabilitación.

Hilario Pérez, de la 2a Sección de Cahoá, explicó que esta vía de comunicación es muy importante, sobre todo porque por ahí transitan todos los días los alumnos que acuden a las instituciones educativas en la cabecera municipal, amas de casa y la producción agrícola.

Dijo que la estructura está bastante dañada y temen que en cualquier momento se venga abajo, porque además el río Cahuá, durante la temporada de lluvias, se carga de mucha agua.

Señaló que es preocupante que esta importante vía que comunica a los pobladores de los ejidos Miguel Hidalgo, Silvano Gatica, El Aguinal, Segunda Sección de Cahuá y Manuel Lazos, entre otros, esté desatendida.

Denunció que es una obra que se ha venido gestionando desde hace 2 años y no habido soluciones y la actual presidente municipal, Daysi González,lo que les ha dicho es que entre todos los ejidatarios de las diversas comunidades deben de que cooperar para reunir 400 mil pesos para que se compren dos predios que están adjuntos al puente.

Para empezar, aseguró, no se sabe con qué finalidad hay que hacer esa adquisición, porque en caso de ser necesario para la obra, lo deben de incluir en el proyecto y el presupuesto.

Pérez afirmó que tampoco están de acuerdo en esa propuesta de la presidente municipal sobre todo porque la economía del sector campesino es bastante crítica Y esa hora es responsabilidad del gobierno en sus tres niveles.

#puntes#sismos#tuxtlachico