Incendian el Palacio Municipal de Escuintla; FGE aprehende a seis

ExcélsiorExcélsior

Un grupo de habitantes incendió la presidencia municipal en protesta a la falta de cumplimientos del alcalde.

Un grupo de habitantes del municipio de Escuintla, Chiapas, incendió la presidencia municipal de esa localidad en protesta a la falta de cumplimiento de las promesas de obras municipales por parte de Ever Daniel Velázquez Javalois.

Los inconformes iniciaron un bloqueo carretero en el tramo federal Tapachula-Arriaga a la altura de la cabecera municipal de Escuintla desde las 08:00 horas de este martes, por lo que 9 horas después elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y estatales, desalojaron a los habitantes para abrir el paso a unidades varadas en la vía.

Ante la acción policiaca, el grupo de personas tomó la presidencia municipal y empezó a convocar al pueblo.

Una hora después incendiaron el inmueble y fue entonces que elementos de la Policía Antimotines volvió a desalojarlos y logró detener a varias personas presuntas responsables del incendio.

INICIA FGE INVESTIGACIÓN; HAY

SEIS PERSONAS DETENIDAS

Al cierre de edición, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos este martes en la cabecera municipal de Escuintla.

Por estos hechos seis personas del sexo masculino fueron detenidas por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del Estado, mismas que responden a los nombres de Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”.

Asimismo, asevera que continúa con la integración de la carpeta de investigación para ubicar a más personas que participaron en este evento violento.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

#Escuintla#presidenciamunicipal#chiapas