Anuncian cierre vial en El Caracol

La escuela primaria "Benito Juárez", la más antigua de todas las escuelas, presenta apenas un 50 por ciento de avance

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Para exigir la reconstrucción inmediata de las escuelas dañadas por los sismos del 2017, padres de familia y maestros de la Zona Escolar 132 bloquearán la carretera Oaxaca-Istmo, en el sitio conocido como El Caracol.

La Coordinadora de padres de familia y maestros de la Zona Escolar 132, exigió a las autoridades la reconstrucción de las escuelas primarias, así como la dotación de materiales y equipos educativos.

El bloqueo está previsto para iniciar a las 08:00 horas en El Caracol, en el marco de la reinstalación de la mesa de trabajo con los titulares de IOCIFED, INIFED y SEDATU.

Con estos funcionarios se abordará el tema de la reconstrucción y el equipamiento de todas las escuelas afectadas por los sismos de septiembre del 2017, informó el supervisor educativo de escuelas primarias de la Zona Escolar 132, Luis Manuel Antonio Rasgado.

Escuelas abandonadas desde hace seis meses

Desde hace más de seis meses, las escuelas que conforman la Zona Escolar 132 se encuentran abandonadas.

Las autoridades estatales se comprometieron a continuar con los trabajos en una reunión celebrada con padres de familia y maestros el pasado mes de junio.

Recorrieron cada una de las escuelas y constataron la situación en la que se encuentran, pero todo quedó en palabras. Los compromisos no se han cumplido, dijo.

La escuela primaria "Benito Juárez", la más antigua de todas las escuelas, presenta apenas un 50 por ciento de avance, a pesar de que la obra debió concluirse antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

Gilberto Flores, director de la escuela "Benito Juárez", indicó que por el incumplimiento de los acuerdos unos 150 alumnos toman sus clases en sedes alternos con instalaciones no propicias para la enseñanza.

La Zona Escolar 132 está representada por 12 escuelas, de las cuales 10 están en completo abandono por IOCIFED.