Exige Copaceo veto al matrimonio igualitario

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Cientos de cristianos evangélicos se oponen al matrimonio igualitario

La Confraternidad de Pastores Evangélicos Cristianos del Estado de Oaxaca (Copaceo) solicitó al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ejercer su facultad y veto a las reformas al Código Civil aprobadas en el Congreso del Estado, que permiten el matrimonio igualitario, conforme a las disposiciones del artículo 53 de la Constitución Política local.

El presidente de ese organismo, Víctor Hugo Pérez, indicó que la Copaceo hizo ese reclamo porque la modificación legislativa se realizó sin atenderse su petición para convocar a foros de discusión y consultas entre los oaxaqueños interesados en el tema. 

El líder expuso que cientos de cristianos evangélicos se oponen al matrimonio igualitario, pues constituye una afectación directa a la familia, el núcleo básico de la sociedad.

Manifestó que el tema de la familia es un asunto delicado “y por ello cualquier reforma legal que se haga al respecto debe hacerse bajo una revisión exhaustiva, que pulse el ánimo de la sociedad oaxaqueña”.

Por eso, lamentó que la reforma del Código Civil del estado de Oaxaca se haya avalado sin tener la aprobación de la mayoría de los oaxaqueños, porque reclama una consulta amplia para conocer su sentir.

“Es necesario garantizar que las leyes cumplan su función social y no se legisle a favor de minorías que impongan su visión del mundo a la mayoría”, señaló el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos Cristianos del Estado de Oaxaca.

Para finalizar, el dirigente religioso considerò que el gobernador estatal, Alejandro Murat Hinojosa, tiene el poder constitucional para vetar la reforma al Código Civil sobre el matrimonio igualitario y enviarla de regreso al Congreso estatal, antes de su publicación.