Dos muertos tras ataque armado a San Juan Bosco Chuxnabán, Oaxaca

Dos personas muertas y cuatro lesionados por proyectil de arma de fuego es el saldo del ataque armado de pobladores de San Miguel Quetzaltepec, Mixe a los habitantes de la agencia municipal, San Juan Bosco Chuxnaban.

Según el reporte de la policía, los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando los pobladores de Chuxnaban se percataron que varios de sus predios fueron incendiados.

Por ello se organizaron con la finalidad de combatir el fuego y al arribar al área, en los límites con Quetzaltepec, fueron atacados a balazos.

Abelardo M.S. de 23 años años de edad es una de las personas lesionadas durante el ataque armado cuando sofocaba el fuego y fue trasladado a la ciudad capital para ser internado en un hospital.

Pero en el monte quedaron Domingo PM de 36 años de edad y Eusebio PP de 40 años, quienes iban a ser rescatados entre la lluvia de balas.

Domingo fue auxiliado y cuando era llevado a la clínica dejó de existir.

Los familiares se llevaron el cuerpo a su domicilio donde la mañana de éste martes elementos de la policía estatal y agentes investigadores han tomado conocimiento.

También un grupo de peritos se han trasladado a la población para la práctica de la necropsia de ley.

Los restos de Eusebio aún permanecen en el monte y para ser rescatado, los policías estatales han solicitado el apoyo de la guardia nacional para ingresar a la zona, ya que los pobladores aseguran que les siguen disparando los campesinos de Quetzaltepec.

Cabe hacer mención que el conflicto agrario lleva años y no se ha resuelto.

Hace meses Chuxnaban denunció la agresión a balazos que recibieron al llegar a disparar en contra de las oficinas de gobierno de la agencia municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo que realizaba recorridos, pero fue por unos días.