Lanzan nuevas rutas aéreas a Oaxaca

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

El secretario de turismo Rivera Castellanos expresó que el aumento de la conectividad implica que más visitantes lleguen al estado

El director ejecutivo y comercial de Interjet, Julio Alejandro Gamero, anunció el inicio de operaciones de la ruta Cancún-Oaxaca, cuatro veces por semana, y Toluca-Huatulco, lo que amplía la conectividad de la entidad.

En conferencia de prensa, acompañado del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, Gamero informó que esto vuelos tendrán una tarifa promocional que va desde 999 pesos por tramo, lo que hace muy conveniente el viajar entre esos dos tramos.

En el auditorio del palacio de gobierno, manifestó que el vuelo Toluca-Huatulco es una alternativa muy buena entre el sistema metropolitano para el aeropuerto de la Ciudad de México, “además es un aeropuerto que tiene un área de influencia de cerca de seis millones de pasajeros que también podrán estar accediendo a viajar a este importante destino de playa”.

Aumentan frecuencias

Comentó que están incrementando sus ofertas de vuelo que ya tienen para Oaxaca en un 20 por ciento.

“Nos entusiasma mucho poder anunciar que entre la ruta México-Oaxaca donde contábamos con 23 frecuencias las estamos aumentando a 28 frecuencias; entre México y Puerto Escondido que teníamos cuatro vuelos por semana la estamos incrementando a frecuencia diaria”.

“De esta forma queremos seguir con estos esfuerzos que como Interjet tenemos para seguir apoyando la promoción del turismo e intercambio cultural que ya logramos con las autoridades estatales: estamos decididos a seguir cumpliendo con las expectativas y necesidades de todos ustedes”.

Más visitantes para el estado

Destacó que lo importante que para Interjet es el estado de Oaxaca, “para nosotros es un punto clave y por eso, acompañado de las gestiones que se han realizado, estamos este día fortaleciendo su conectividad. Oaxaca constituye en uno de los destinos más importantes para Interjet en término de conexiones con Europa, Estados Unidos y Sudamérica”.

Por su parte, el secretario de turismo Rivera Castellanos expresó que el aumento de la conectividad implica que más visitantes lleguen al estado.

Dio a conocer que en días pasados el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que en el mes de agosto Oaxaca superó la cifras de tráfico de pasajeros, ya que en el mes de agosto de 2018 se reportaron 85 mil 595 pasajeros pero en el mismo mes de este año se cerró con 108 mil 994 pasajeros, lo que implica 27.4 por ciento más.

Agregó que también la administración del aeropuerto de Huatulco dio a conocer que en el 2018 registró 68 mil 549 pasajeros y en agosto de este año 76 mil 984 pasajeros, lo que representa un incremento del 12.3 por ciento.

“Este incremento se ha presentado en la mayoría de los meses que van del año 2019, lo que indica que las acciones de conectividad que ha implementado el gobierno del estado han dado resultados y tenemos la confianza de que los visitantes nacionales e internacionales nos van a seguir visitando”.