¡Indignante! Rocían con ácido a una mujer

La mujer, de 26 años de edad, quedó con quemaduras severas

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer de 26 años de edad, resultó con quemaduras de segundo grado en la cara y otras partes de su cuerpo, luego de que un hombre aparentemente le roció ácido.

Cuando eran alrededor de las 10:00 horas, el Centro de Control y Comando (C2) informó de lo ocurrido a los elementos de la Policía Municipal, precisamente en el interior de un domicilio ubicado en la calle Guerrero, de la colonia Centro de esta ciudad.

Al lugar se apersonaron los uniformados, en donde una mujer de 57 años de edad, solicitaba ayuda, ya que un hombre había ingresado a su domicilio y le roció ácido a su hija.

Casi al mismo tiempo llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes luego de valorar a víctima que dijo llamarse Maria Elena R., la trasladaron a una clínica particular ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur.

La mujer quedó internada en el mencionado sanatorio y fue reportada como delicada de salud.

Durante el hecho, el ácido cayó sobre la ropa de la madre de la joven, de acuerdo al reporte de la policía.

Algunos lugareños relataron que durante lo ocurrido escucharon llanto y cómo las mujeres pedían ayuda. Así también que según las víctimas fue un hombre que portaba una sudadera de color negro.

En el lugar se encontró una nota en la que reclamaban a la víctima, el haber quitado a la pareja de otra persona, confirmó la autoridad.

Según las primeras versiones, la mujer ya había recibido mensajes de amenaza, además de que en el lugar de los hechos encontraron restos de ácido que literalmente quemaron el teclado de una computadora que fue alcanzado por el líquido corrosivo y un mensaje de venganza, en el que le reclamaban a la joven mujer el haber quitado la paraje a otra persona.

La Fiscalía General del Estado a través de la Vicefiscalía Regional de Justica en la Región Mixteca, informó que atienden la agresión que sufrió la joven, así también que iniciaron con la investigación.

Las autoridades confirmaron el ataque y se presume que el hombre la atacó debido a problemas personales que tenía con ella.

Hasta el momento, no hay ningún detenido por los hechos.