Lo 'noquean' en riña de mercado

Debido al golpe, el lesionado fue llevado al hospital

Tehuantepec, Oaxaca.- Un hombre resultó descalabrado tras pelear con otro en uno de los accesos del mercado “Jesús Carranza” de este municipio, por lo que fue hospitalizado y su estado de salud se reporta como delicado.

A las 8:30 horas de este lunes, los dos varones comenzaron a discutir en la puerta del centro comercial ubicada en la esquina que forman las avenidas Ferrocarril y 5 de Mayo, sin importarles la presencia de comerciantes y clientes.

De improviso uno de los hombres recibió un puñetazo en la cara que lo envió al suelo, y al caer se golpeó la cabeza con el filo de un borde de cemento que sostiene la estructura que guarda los medidores de luz, por lo que comenzó a convulsionar.

Al ver la magnitud del hecho, su atacante se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras las vendedoras del lugar le gritaron “¡cobarde!”, y llamaron a los servicios de emergencia.

Ante el reporte al sitio, llegaron elementos de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento del caso mientras el afectado recobraba el conocimiento aunque sin recuperar plenamente la consciencia, pues se mostraba confundido y desubicado.

Enseguida llegó una ambulancia de la organización civil Servicios y Urgencias Médicas del Istmo (SUMI), cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios al hombre herido y dictaminaron que era necesario trasladarlo a un centro médico.

Por ello lo llevaron al Hospital Materno-Infantil de la ciudad, ubicado a un costado de la Carretera Transístmica, frente a la terminal de autobuses de primera clase, para que fuera examinado a fondo, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Se esperaba que los estudios permitan establecer si el infortunado hombre sufrió traumatismo craneoencefálico, lo que complicaría su estado de salud.