Cae un mototaxista; asaltó a una mujer en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cerca del mediodía, elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor de un mototaxi del grupo OLI, con número económico interno 173 y con permiso MT-05887. 

La detención se llevó a cabo sobre el Callejón Pescadores de la populosa Séptima Sección, el ahora detenido dijo llamarse Josué L. J., de 32 años de edad y con domicilio conocido en la calle Ferrocarril de la Séptima Sección.  

Minutos antes, una llamada alertó elementos de la Policía Municipal, quienes fueron indicados por vecinos de la Segunda Sección que una mujer estaba siendo asaltada sobre la calle 2 de Noviembre esquina con la avenida Mariano Abasolo.  

Instantes después elementos policiacos llegaron al lugar, en donde a afectada comentó que dos sujetos, entre ellos el conductor que vestía una playera de color naranja, la habían asaltado despojándole de un bolso de mano en el cual llevaba la cantidad de 2,800 pesos, así como un teléfono celular.

El asaltante vestía una playera de color negro y portaba un arma de fuego con la cual amagó a la fémina, situación por la cual elementos policiacos fueron informados que el mototaxi había tomado rumbo al sur, por lo que se inició la búsqueda y persecución de este vehículo y de los dos presuntos asaltantes.  

Minutos después, una unidad de motor que contaba con las características proporcionadas por la afectada y vecinos, fue interceptada.

A bordo de dicha unidad de motor sólo viajaba el chofer, situación por la cual éste fue detenido y llevado a la comandancia de la Policía Municipal en la colonia Mártires 31 de Julio. 

Josué fue identificado por la parte afectada, por lo que fue remitido a los separos de dicha corporación policiaca, mientras que la afectada fue invitada a realizar la denuncia correspondiente ante el ministerio público, ya que las pertenencias y el dinero en efectivo no fueron recuperados, por lo que el chofer será puesto a disposición del ministerio público de esta ciudad por el delito de robo y asalto a mano armada.