Aseguran a dos narcomenudistas

El hombre trató de huir hacia la ex plaza comercial

Un hombre y una mujer que presuntamente se dedican a la venta de diversos tipos de droga en la zona del mercado de abasto fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez.

La Subdirección de Seguridad Pública Municipal informó que las detenciones fueron producto de dos acciones prácticamente a la misma hora en la Avenida Central.

Y es que a las 10:35 horas del domingo, policías en motopatrullas se desplazaban en la avenida Mercaderes cuando observaron a una mujer que al notar su presencia intentó ocultarse en un puesto y no lograr su objetivo, comenzó a correr y se ocultó algo debajo de su pantalón.

Una mujer policía la interceptó y le pidió practicarle una inspección precautoria, hallando una bolsa de naylon donde guardaba 10 “grapas” de la droga conocida como heroína.

La mujer quedó detenida y dijo llamarse Magali S. O., de 25 años de edad, quien presuntamente ya ha tenido otros ingresos también por posesión de drogas.

En otra acción, 10 minutos después, ahora en la avenida Central y Periférico, procedieron a la detención de quien dijo llamarse Reynaldo R. J., de 38 años de edad.

Los policías manifestaron que al circular en ese lugar, el sujeto asumió una actitud evasiva y se introdujo a la ex plaza comercial Tepepan, por lo cual le dieron seguimiento y le marcaron el alto a través de comandos verbales.

Durante la inspección precautoria, la cual aceptó, le hallaron 19 envoltorios de nylon con una sustancia negra pastosa con características similares a la heroína; 3 envoltorios de una sustancia sólida color blanco con características propias de la droga conocida como piedra y 4 envoltorios de nylon con una sustancia granulada de color blanco con características propias de la droga conocida como cristal.

La dos personas con las 36 dosis de droga aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General donde se encargarán de resolver su situación jurídica y en su caso continuar con la investigación correspondiente.