Después de varios años El Roma, abre sus puertas, recinto de tradición tuxtleca

Charly SánchezCharly Sánchez

La Tres Veces Estelar Caravana Triple A, la invitada de honor

La Tres Veces Estelar Caravana Triple A, la invitada de honor

Por años se mantuvo en el abandono y por momentos se pensó en demolerlo, pero hoy el Deportivo Roma volvió a abrir sus puertas para llevar a cabo una función de lucha libre, esta vez los invitados fueron la Tres Veces Estelar Caravana Triple A.

Las postales del fotógrafo Charly Sánchez muestran el despertar de este inmueble que lució abarratado con ese público fiel que volvió a las tarimas.

La pelea que hizo explotar al Deportivo Roma, fue la integrada por Psycho Clown y Miztyciz Jr, quienes enfrentaron a Chessman y Dave The Clown.

Previo a la presentación de los gladiadores de la Triple A saltaron al cuadrilátero los luchadores chipanecos para darle sabor a la velada.

 

  • -Los luchadores se brindaron al público presente
  • -El Toro Rojo y Turipache 2000 -gladiador chiapaneco- se enfrentaron  a los exóticos de la AAA, La Mamba y Estrella Divina
  • -Por más de 30 años, el Centro Deportivo albergó inolvidables funciones de lucha libre y boxeo; desde hace aproximadamente 13 años permaneció cerrado, sin actividad y sin futuro
  • -Originalmente el inmueble se llamó Deportivo Tuxtla, así lo bautizó don Isidro Camacho, en ese entonces, gerente de la compañía cervecera más grande que había en la ciudad; él financió la construcción del inmueble a solicitud expresa de otra leyenda de la lucha libre y el box, pero en la promoción de estos deportes: don Raquel Coutiño “El Turipache”, quien anhelaba contar con un espacio donde presentar funciones.
  • -El siguiente dueño fue don Marcial González, un español, propietario de la Plaza de Toros San Roque en Tuxtla y la Plaza La Bien Pagada, de Tapachula. Él mismo se encargó de administrar el negocio, en el cual, antes del box y las luchas, se llevaron a cabo peleas de gallos e incluso eventos de burlesque
  • -Hubo una época en que cada semana había hasta tres funciones de uno u otro deporte. Entonces vino un nuevo cambio de propietario, en esa ocasión fue la familia Palafox la que asumió la administración.
#luchalibre#AAA