Padres de familias impedirán el cierre de las escuelas

ReformaReforma

Padres de familia exigen respeto a los profesores ya que ellos tienen la obligación de cumplirle a los niños el derecho a recibir clases conforme lo marca el calendario escolar, y dijeron estar dispuestos a no permitir que maestros de la CNTE cierren pla

SI LA CNTE DECIDE IRSE A PARO INDEFINIDO Ante la amenaza de paro que anunció el sector magisterial, padres de familia ya reaccionaron, demostrando que la sociedad chiapaneca está a favor de la educación y no tolerarán que sus hijas e hijos dejen de asistir a las aulas sólo por intereses de la Coordinadora

A pocos días de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, en varios municipios de la entidad se dieron distintas problemáticas respecto al tema de cierre de las escuelas debido al paro indefinido que anunció el sector magisterial, ante estos hechos padres de familia reaccionaron, demostrando que la sociedad chiapaneca está a favor de la educación y no tolerarán que sus hijas e hijos dejen de asistir a las aulas, sólo por los intereses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Como en casos anteriores, un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron interrumpir las actividades de un jardín de niñas y niños que se encuentra en la comunidad Viejo Nicapa, del municipio de Pichucalco.

Jamás imaginaron que se iban a encontrar con madres y padres de familia que están dispuestos a defender la educación de sus hijas e hijos, quienes al momento de verlos descender de dos camionetas no les permitieron ni siquiera entablar una conversación.

Mencionan que ya están cansados de escuchar las justificaciones del por qué están realizando estas acciones únicamente benefician a este grupo sindical, mismo que obedece a los intereses de su dirigente Pedro Gómez Bámaca, y en nada sirven a la población chiapaneca.

El grupo de manifestantes exigió respeto a las y los niños, ya que ellos tienen derecho a recibir clases conforme lo marca el calendario escolar, y dijeron estar dispuestos a no permitir que estos maestros disidentes de la CNTE atropellen los derechos de los estudiantes al intentar cerrar el kínder.

Los padres y las madres de familia pidieron a este grupo magisterial no regresar con la misma intención, de lo contrario, advirtieron, los van a detener por estar faltando a la ley y comportarse como vándalos más que como formadores educativos.

Cabe señalar que actos como estos están sucediendo en varias regiones del estado, esta semana en Tapachula, un grupo de 30 padres de familia de la escuela primaria Internado No. 11, protestaron contra de los directivo de este plantel.

María del Carmen Antonio Saldaña, presidenta del Comité de Padres de Familia, mencionó que los maestros de esta institución se ausentando por labores sindicales.

“Estamos en contra de los paros de labores por cuestiones sindicales. Es necesario cubrir las clases de talleres con maestros o técnicos. Con espíritu de servicio”, expresó.

Realizaron un escrito donde piden la regularización de maestros por aquellos que cubran el perfil, así como una investigación en los talleres del plantel, dormitorios y alimentos de los niños y niñas que pernotan por semanas y que son alrededor de 275 alumnos.

El documento fue entregado al Supervisor Zona Escolar 149, Jorge Faustino Alfaro Rivas y a la directora de la escuela, Isaura Zamora Trujillo.

APUNTO DE CONFRONTARSE PADRES

CONTRA MAESTROS EN TAPACHULA

 

Padres de familia están inconformes porque los docentes de la escuela primaria “Joaquín Miguel Gutiérrez”, también conocida como internado número 11, se han ausentado sus labores educativas por andar en el movimiento magisterial.

Eso ha estado a punto de crear confrontación porque otros sí están de acuerdo con que los docentes estén en el movimiento.

Como medida de protesta se instalaron afuera de la institución educativa, que se ubica en carretera Tapachula-Puerto Madero, hicieron un llamado a los maestros para que ya se pongan a trabajar que para eso les pagan.

Así también dieron su respaldo a un grupo de maestros que llegó a sustituir a los faltistas que después llegan a reclamar derechos que no les corresponden.

Pero enfrente de esta escuela de igual manera, se encuentran los maestros faltistas, apoyados por la directora, Isaura Zamora Trujillo, apoyados por otro grupo de padres de familia, que está a favor del movimiento magisterial sin importarles que sus hijos pierdan clases.

TAMBIÉN EN LA REGIÓN DE LOS BOSQUES

Igualmente, de no presentarse a sus centros de trabajo algunos maestros de la CNTE en las comunidades de los municipios de la región de los Bosques, se podrían registrar reacciones de parte de los comités de padres de familia en conjunto acuerdo con los pobladores.

Lo anterior fue expresado por habitantes de las comunidades Francisco Villa y el Ciprés del municipio de Simojovel quienes se dijeron preocupados por la falta de maestros, pues desde el pasado lunes más de 300 alumnos se encuentran sin clases en ambas escuelas.

La situación se ha generalizado, y es que los maestros sin consentimiento de los comités de padres de familia y sin explicación alguna se ausentaron de sus centros de trabajo dejando a cientos de niños sin clases, situación por la que analizan qué medidas tomar.

#CNTE#padresdefamilia#escuelas#primaria