Arrojan ácido a mujer en Huajuapan

Esta mañana se reportó una agresión en contra de una joven donde presuntamente un hombre roció con ácido el rostro de la joven.

De acuerdo a testigos, sobre la calle de Guerrero, en la colonia Centro, un hombre que vestía sudadera negra se acercó a la joven y sin mediar palabra, sacó de entre sus pertenencias un bote y le aventó ácido al rostro.

En el lugar, un hombre desconocido ingresó a la vivienda de María Elena R., de 26 años de edad, y le roció ácido en la cara y en el cuerpo para huir con rumbo desconocido.

La joven comenzó a pedir ayuda y vecinos de la zona solicitaron una ambulancia a los números de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos y elementos de la Policía Estatal. 

La mujer fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Por su parte, la presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, confirmó el caso de la joven mujer atacada con ácido en lo que sería una presunta venganza.

"En el lugar se encontró una nota en la que reclamaban a la víctima el haberle quitado la pareja a otra persona", confirmó la autoridad.
Medios regionales reportaron que cerca de las 10:00 horas de este lunes, un sujeto desconocido roció con ácido el rostro la mujer  provocándole lesiones de segundo grado.
Los hechos se registraron en el domicilio de María Elena, confirmó la munícipe. Al lugar arribó su madre del mismo nombre, María Elena O. de 57 años, quien en un primer momento se divulgó que había resultado con lesiones, sin embargo, eso fue desmentido por la presidenta municipal.
Fue la madre de la joven mujer quien pidió auxilio. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, quien pidieron apoyo de la Cruz Roja y trasladaron a la lesionada a la Policlínica de la Mujer y el Hombre, en el fraccionamiento Jardines del Sur, para la atención medica.
Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo en calles aledañas a la zona de los hechos en busca del presunto responsable.
Según las primeras versiones, la mujer ya había recibido amenazas, además de que en el lugar de los hechos encontraron restos de ácido que literalmente quemaron el teclado de una computadora.
"Por lo pronto, el caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado", confirmó Cruz Cruz.  
Tras recibir atención médica y diagnosticada con quemaduras de segundo grado, se analizó si sería intervenida quirúrgicamente en el rostro debido a una lesión en el ojo, no obstante, sería descartada por los médicos, quienes confirmaron que su vida no corre peligro.