Traban conflicto de jubilados de la Sección 22

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

La Unión de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE suspendió su Congreso Estatal

Ante las recientes movilizaciones acordadas por la Asamblea Estatal, la Unión de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE suspendió su Congreso Estatal, donde se elegiría al nuevo Comité Ejecutivo, debido al desconocimiento de su secretario general, Luciano Guzmán Cueto.

“No había alguna posibilidad, porque muchos compañeros se sumaron a la marcha del viernes pasado y además, la Comisión Política se encontraba dispersa”, informó un delegado efectivo, que participará en la elección.

Explicó que la mayoría de los 46 sectores de la delegación sindical D-IV-I, sustento de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, integrada por nueve mil integrantes, determinaron destituir a Guzmán Cueto, por no poder mantener la armonía en el Comité Ejecutivo y por permitir la opacidad del encargado de finanzas en el manejo de casi un millón de pesos de cuotas.

Subrayó que los inconformes requirieron en diferentes asambleas estatales al secretario de Finanzas, José Luis Sánchez Hernández, presentar un corte de caja claro, transparente y acorde, pero se opuso a entregar un informe completo.

Ante la suspensión, destacó que la mayoría de los 46 sectores esperan ahora el lanzamiento de la nueva convocatoria por el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, para la realización de la Asamblea Estatal, después de las fiestas patrias.

“Tiene que ser en la segunda quincena del mes, no hay de otra”, asentó.

No obstante, denunció que los seguidores del secretario general destituido están haciendo un último esfuerzo para lograr su permanencia en el cargo.

“Están recabando firmas para que se quede hasta el mes de noviembre, cuando termina su gestión”, señaló.

Aunque dijo que la mayoría de los 46 sectores de la delegación sindical D-IV-I han desconocido al secretario general y el propio Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, decidió emitir la convocatoria del relevo.

“Son patadas de ahogado que están dando”, finalizó.