Asesinan a narcomenudista en San Pablo Villa de Mitla

Los policìas municipales de San Pablo Villa de Mitla arribaron al lugar donde fue localizado el cuerpo de la mujer

Una mujer que fue detenida hace un mes por presuntamente dedicarse a la venta de drogas fue localizada muerta en jurisdicciòn de San Pablo Villa de Mitla, Tlacolula de Matamoros y los presuntos responsables del homicidio simularon un suicidio.

El caso ocurrió el fin de semana al ser localizado el cuerpo sin vida en el paraje Río Grande esquina con Cuauhtémoc de la citada comunidad, ubicado en los Valles Centrales.

Vecinos de la población hallaron el cuerpo sin vida de la mujer entre la hierba y a unos metros del cuerpo estaba colgado un mecate.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y se suponía que fue un suicido, por lo cual alertaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Tlacolula de Matamoros.

Los agentes investigadores arribaron al lugar y confirmaron que estaba el cuerpo sin vida de la joven, pero el mecate no estaba anudado al àrbol.

Los restos de la mujer fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

 En las primeras indagatorias sospechan que la mujer fue asesinada y su cuerpo arrojado en ese lugar, con la intenciòn de simular un suicidio, pero hasta el momento se ignora la identidad de los presuntos responsables.

ERA DE LOS MIXES

Ante el agente del Ministerio Público fue reclamado el cuerpo sin vida de la mujer y quien fue reconocida como A.J.V. de 40 años de edad y originaria de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

La mujer de 40 años de edad vivìa en Tlacolula de Matamoros y los familiares pidieron investigar el caso con la finalidad de establecer cómo ocurrió el deceso y si hay presuntos responsables.

FUE DETENIDA EN CATEO

De acuerdo con informes, la mujer de 40 años de edad, fue una de las cinco personas detenidas tras el cateo a cuatro domicilios en el fraccionamiento Ciudad Yagul y Tlacolula de Matamoros señalados como puntos de venta de drogas, el sábado 10 de agosto del 2019.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado informó que los domicilios cateados eran señalados como lugares de venta de drogas y que fueron ubicados a través de denuncias ciudadanas.

Vecinos de la zona de Tlacolula de Matamoros, cansados de la venta de drogas, realizaron denuncias anónimas a las corporaciones policíacas y por lo cual se realizaron cateos en forma simultánea en domicilios de la población asegurando cantidades de droga.

La Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado precisó: El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional en distintos domicilios particulares del fraccionamiento Ciudad Yagul y del municipio de Tlacolula de Matamoros, logrando la detención de cuatro individuos del sexo masculino, identificados como MBH, JCRL, FMS y GVB, además de una mujer identificada como JV, a quienes se les aseguraron diferentes dosis de drogas, armas y objetos.

Respecto a las drogas aseguradas, 4 fueron plantas de marihuana, 2 botes de alcohol con mariguana, 27 dosis de cocaína, 34 bolsitas con cristal, 2 bolsitas con semilla de mariguana, 5 bolsas con mariguana (peso sin determinar) y 3 pipas para consumo de cristal.

Asimismo, se aseguraron 1 pistola de aire marca Firepower; 1 cartucho .38 súper; 2 cartuchos .38 especial; 127 cartuchos calibre .22; 24 cartuchos calibre .25; 49 cartuchos calibre .30; 2 cargadores para .38 súper; 1 cargador para 9 mm.; 3 cargadores para .22 y 1 cargador para pistola de aire.

También se aseguraron múltiples objetos, como una cámara fotográfica, 3 memorias USB, 9 micro memorias, 12 chip para teléfono celular, 1 navaja, 13 teléfonos celulares de diferentes marcas, 2 radios portátiles marca Midland y Kenwood, 3 básculas grameras, bolsas pequeñas de plástico y 4 libretas profesionales para anotar las ventas de droga.

Asimismo, los agentes investigadores instalaron un filtro de inspección, asegurando un vehículo marca Nissan Versa, color gris, modelo 2017, con placas del Estado de México, con reporte de robo vigente, lo cual derivó en la aprehensión de NPN, originario del municipio de San Dionisio Ocotepec.

Ante estos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La mujer detenida identificada como Alicia JV, presuntamente es la dirigente de la venta de drogas en la zona y quien tenía su lista de lugares de venta. Por ello, la dama fue turnada ante el fiscal de la federación.

Sin embargo, la dama quedó en libertad y fue asesinada.

Los elementos policíacos investigan si la dama delató a los vendedores de droga y podría ser una de las causas por las cuales fue asesinada.

De igual forma, la investigaciòn continùa, ya que dìas después se realizaron cateos en jurisdicción de Pueblo Nuevo y Viguera para buscar al Chiquis y la Gûera Memelera, pero no hallaron nada en los cateos.