Club Basket DAE femenil incursiona en el semi-profesionalismo de la Liga del Sureste

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Su participación dentro de este circuito semiprofesional, se encuentra integrado por un total de 8 escuadras.

El equipo del Club Basket DAE femenil representará a Chiapas en la Liga del Sureste de básquetbol semiprofesional de la categoría libre, avalada por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), para la cual este domingo 8 de septiembre en las instalaciones del auditorio municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” recibió a las integrantes del Club “Venados” de Tabasco, dentro del juego de la 2ª jornada del campeonato.

Lo anterior fue informado por directora y  entrenadora del Club Basket DAE, Diana Eréndira Amezcua Echeverría, al tiempo de revelar que este es un proyecto de fogueo y preparación para las jugadoras chiapanecas, como es el caso de las más jóvenes que aún están en el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil, ya que se enfrentan a jugadoras que se han pertenecido a Selección Nacional de México “Esto viene a darle un plus a esta Liga de Básquetbol Semiprofesional, que viene a elevar el nivel técnico”.

Destacó que su participación dentro de este circuito semiprofesional, se encuentra integrado por un total de 8 escuadras, representando a los estados del sur-sureste del territorio mexicano, como “Patos Salvajes” y “Jarochas” de Veracruz; “Mayos Sport”, “Venados” y “Raptors” de Villahermosa, Tabasco; “Kuahutli” y “Jaguares” de Juchitán, Oaxaca; Club Basket DAE de Chiapas.

Aseguró que este proyecto fue bien recibido por todos “Hablo de Todos, porque los papás de las niñas y entrenadores estamos de acuerdo, para fortalecer la disciplina del básquetbol”.

Agregó que, tras la invitación de la Liga de Villahermosa, Tabasco, para integrarse este proyecto, se dedicó a conformar al representativo chiapaneco con jugadoras activas juveniles y veteranas, logrando una amalgama de juventud y experiencia, lo que ha dado resultado en beneficio del básquetbol local al tener el roce y fogueo con jugadoras de otros estados de nivel nacional.

Reveló, que el Club Basket DAE, ya inició su participación con la primera jornada, ante los equipos de “Venados” y “Mayos Sport” de Villahermosa, Tabasco, donde se ganó uno y se perdió uno.

#basquet#basket