La Cruz Roja, aliada de las y los chiapanecos: Llaven Abarca

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

La Fiscalía y la Cruz Roja trabajan de manera eficaz, siempre sumando esfuerzos por la prevención del delito, combate a las adicciones y situaciones de emergencia.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en la Carrera Pedestre “Todo México Salvando Vidas” que organizó este domingo la Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez. 

En entrevista antes de iniciar la carrera, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas manifestó su congratulación por participar en este evento deportivo, no solamente para sumarme a un ambiente de convivencia familiar y de sano esparcimiento sino como una forma de tributarle reconocimiento y gratitud a la Cruz Roja Mexicana por su noble labor que realiza en el estado de Chiapas.

Destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Fiscalía del Estado y la Cruz Roja, que en Chiapas encabeza el delegado Francisco Alvarado Nazar, trabajan de manera eficaz y siempre sumando esfuerzos por la prevención social del delito, el combate a las adicciones y las situaciones de emergencia de las y los chiapanecos.

Puntualizó que hoy la Cruz Roja ha demostrado que es una institución benemérita aliada de Chiapas, porque ha congregado a la ciudadanía a través del deporte para convivir en familia y con los amigos, en un ambiente sano y en los espacios públicos, reiterando que su prioridad es la sociedad chiapaneca y México.

En este marco, Llaven Abarca felicitó a Julio César Herrera Paredes, elemento de la Fiscalía General del Estado, por haber concluido en tercer lugar el sector de 10 kilómetros de esta carrera pedestre.

La ruta comenzó y finalizó en el bulevar Vicente Fox, frente a la Feria Chiapas y Secretaría del Campo, en un recorrido que siguió por la Carretera a Chicoasén y el Libramiento Norte.

Al llegar a la meta a todos los competidores se les otorgó medallas; resaltando Francisco Alvarado Nazar que lo recaudado le servirá a la Cruz Roja para el mantenimiento de vehículos y equipos.

RECONOCE LLAVEN POLÍTICAS DEL GOBERNADOR EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

En el marco de la Feria de Seguridad y Justicia que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el municipio de Villaflores, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó su compromiso de sumarse a las políticas públicas para el combate a la incidencia delictiva y a la prevención del delito.

Acompañado por Sergio Alejandro Aguilar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Mariano Rosales Zuart, presidente municipal de Villaflores; Sergio Ángel Sánchez García, comisario jefe de la VII Coordinación Territorial de la Guardia Nacional; Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Alfredo Delgado Drouaillet,  coordinador de la Policía Federal en Chiapas; Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil; y José Cruz Castellanos, secretario de Salud; Llaven Abarca reconoció la labor del mandatario estatal por garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

“La política pública que está encabezando el gobernador Rutilio Escandón ha sido prioritaria para la atención de la prevención del delito, la prevención de conductas antisociales, es aquí donde debemos trabajar muy fuerte para combatir de manera frontal la incidencia delictiva y en materia de prevención”, expresó.

Aseveró que la Feria de Seguridad y Justicia es un espacio para que la ciudadanía conozca las diferentes áreas y servicios con los que cuentan las autoridades municipales, estatales y federales y dijo que la presencia del gobernador es una clara muestra de su interés por mantener y fortalecer la seguridad en Chiapas.

“Tenemos un gobernador que pone el ejemplo, que él mismo acude a las ferias en los municipios y está mandando el mensaje que para su gobierno la seguridad y la prevención del delito es una prioridad”, expresó el fiscal general.

En ese sentido, indicó que la Fiscalía General del Estado está sumando esfuerzos de manera interinstitucional para llevar las ferias a los diferentes municipios de Chiapas: “Estamos participando con la ciudadanía, la seguridad es responsabilidad de todos, sociedad y gobierno, tenemos que trabajar de la mano para la transformación de Chiapas, por eso le pido a los alcaldes de manera respetuosa priorizar acciones en materia de prevención y seguridad”.

Por último, Llaven Abarca puntualizó que la Fiscalía del Estado mantiene firme su compromiso de garantizar la seguridad en todo el territorio chiapaneco y continuar trabajando de manera seria y responsable en esta materia y procurar una justicia siempre al lado de la gente.

#fiscalia#llaven#carrera#cruzroja