Alistan último adiós a Camilo Sesto

CuartoscuroCuartoscuro

Madrid .- España llora la muerte de Camilo Sesto (Alcoy, Valencia, 1946), con la que se despertó hoy. Políticos, artistas y sociedad en general le darán mañana el último adiós en la capilla ardiente que se instalará desde las 11:00 horas (horario peninsular) en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores SGAE, en Madrid.

Su fallecimiento se dio a conocer a través de las redes sociales del artista. Las condolencias y mensajes para el intérprete de "Algo de mí" han sido constantes. Camilo habría cumplido 73 años el próximo 16 de septiembre.

Uno de los primeros en lamentar esta muerte fue el presidente español  Pedro Sánchez, quien escribió en Twitter que “con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales”.

“España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”, añadió.

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto. Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria".

A través de esta misma red social, el Ministerio de Cultura y Deporte envió sus condolencias: “Lamento profundamente la pérdida de una de las grandes voces españolas que han sido escuchadas con éxito por todo el mundo. Un cantante de gran personalidad e impronta que dejó huella nuestra historia música. Mi más sincero pésame a familiares, amigos y a sus numerosos fans. DEP, Camilo Sesto”.

El líder del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, también envió sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

“Triste noticia el fallecimiento de Camilo Sesto, una voz privilegiada y admirable; un excelente compositor que nos deja un gran legado e interpretaciones irrepetibles”, manifestó.

Camilo Sesto Sesto ha muerto a los 72 años de edad, según se ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter. "lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, compartió un video en el que se puede disfrutar una de las canciones del mítico artista español.

“Qué noticia tan triste el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de nuestros cantantes más populares, exitosos y universales. Envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo de la música española. Siempre nos quedará su arte. Descanse en paz”, señaló.

El cantante Raphael se despidió de su “gran amigo” Camilo Sesto con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y Latinoamérica de un “ídolo indiscutible”. Lo hizo en su cuenta oficial en Twitter, en la que publicó un mensaje en el que reconoció que va a extrañar “muchísimo” al artista.

“Querida gente maravillosa, hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje, querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo”, escribió Raphael.

Camilo Sesto falleció el sábado a causa de un problema renal. Antier mismo se sintió mal y fue llevado a la clínica madrileña Quirón, en las afueras de Madrid, horas más tarde los médicos certificaron el deceso del artista.