Protesta martes Sección 22 en Cdmx

Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Empecinada la Sección 22 para derogar la reforma educativa

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) convino anoche movilizarse el martes 10 de septiembre próximo en las afueras del Congreso federal, en San Lázaro, en la Ciudad de México, para exigir la abrogación total de la reforma educativa que se instrumentó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al dar a conocer los acuerdos preliminares de la seccional del magisterio oaxaqueño, el portavoz del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que el máximo órgano de dirección asumió esa determinación, porque en la nueva reforma educativa aún se mantiene al magisterio en un régimen de exclusión laboral.

Explicó que en la manifestación también exigirán la incorporación de sus propuestas en las leyes secundarias de la nueva reforma educativa; afirma que el documento y lineamientos fueron elaborados por una comisión interdisciplinaria, integrada por diferentes instancias del MDTEO.

Bilateraliadad

Además, mencionó que demandarán el restablecimiento de la relación bilateral no solo entre el MDTEO y la Secretaría de Educación Públlica (SEP), sino con los demás contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), entre los que se encuentran profesores de MIchoacán, Guerrero y Chiapas, entre otros.

El vocero dijo que la protesta no implicará la suspensión de clases en las escuelas, porque solamente acudirá el 30 por ciento de la membresía del MDTEO, equivalente a unos 25 mil trabajadores de la educación, y en su mayoría sin responsabilidad frente a grupo.