A jugar en el Kids Playing Soccer Cup

En la Liga Galaxia
Jaime MedinaJaime Medina

La Liga Galaxia de futbol rápido promueve un nuevo campeonato.

Buscando promover el futbol rápido entre los niños y jóvenes, la Liga Galaxia invita a los equipos a participar en el torneo de futbol rápido Kids Playing Soccer Cup que comenzará el sábado 21 de este mes.

El coordinador de la Liga Isaí Vásquez Pablo, argumentó que para este torneo se está convocando a a seis categorías que están conformadas por la Infantil Hormigas para pequeños de 5 y 6 años.

La infantil Estrellas que comprende a niños de 7 y 8 años, la infantil Cometas de 9 a 10 años así como la Infantil Menor para nacidos en 2010-2011.

La categoría Infantil Mayor será para los jugadores nacidos en 2006-2007 y la Juvenil Menor para los chicos de 15 y 16 años.

Vásquez Pablo remarcó que el costo de la inscripción tiene un costo de 300 pesos por escuadra, mismas que podrán tramitar acudiendo a las oficinas de la Liga ubicadas en la cancha Galaxia, en la calle Esmeralda N° 119 colonia La Joya en San martín Mexicápam.

“Con la realización de este torneo, buscamos seguir promoviendo la práctica de esta disciplina, además de impulsar el desarrollo deportivo de las futuras generaciones”.

Aclaró que los equipos podrán estar conformados con un mínimo de 8 y un máximo de 14 jugadores que deberán presentarse debidamente uniformados a los encuentros, además de portar número visible en el dorso y la utilización de espinilleras.

En referencia al sistema de premiación, Isaí remarcó que esta será en efectivo y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los puntos no previstos en la convocatorias se discutirán en la junta previa la cual está prevista para efectuarse el día martes 17 de este mes a partir de las 19:00 horas en las instalaciones de la Liga.