Van tras el líder del STEUABJO

Dice tener amparo
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Fernando Cruz López dice que autoridades actúan con alevosía

El secretario general del STEUABJO, Fernando Cruz López, informó que un juzgado de control dictó una nueva orden de aprehensión en su contra, por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, debido a los bloqueos efectuados en julio pasado en avenidas de la ciudad y en la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190, frente a la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas.

“Me queda claro que es otro intento por reprimir la lucha sindical”, asentó.

El dirigente expuso que la orden de aprehensión muestra el ejercicio parcial de la justicia porque se persigue a líderes sindicales y no se procesa a quienes cometen delitos graves.

“Están actuando con alevosía y ventaja”, asentó.

Subrayó que esta orden de aprehensión pretende claramente acallar la protesta de los trabajadores, para demandar atención a sus reclamos y respeto a sus derechos.

Anotó que el STEUABJO recurrió a las manifestaciones y al bloqueo de las vialidades por la falta de atención de la Rectoría de la máxima casa de estudios y del gobierno estatal.

Detalló que la gremial reclamaba el pago de seis millones 500 mil pesos de prestaciones no adquiridas y de complemento al salario, así como a rehabilitar y remodelar su edificio sindical y guardería, y la permuta de un terreno para la construcción de viviendas de interés sociales.

Destacó que el STEUABJO suspendió sus protestas por una plática con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde se comprometió a revisar sus reclamos para dar una respuesta.

Dijo que el mandatario aún no ha presentado algún ofrecimiento para atender esas demandas.

“A pesar de ese compromiso, no hay nada aún”, señaló.

Ante la orden de aprehensión, resaltó que obtuvo un amparo del Poder Judicial federal para evitar ser detenido y así presentarse a declarar en la audiencia de imputación de un juzgado de control, sobre todo porque está por dejar el cargo el próximo día 27, ante las elecciones para la renovación de la dirigencia.

“Lo que pretenden es amedrentarme, porque estoy por concluir mi gestión”, añadió.

Cruz López dijo que espera una actuación apegada a derecho del juzgado de control y sea absuelto del delito imputado o de lo contrario, el STEUABJO se podría movilizar nuevamente.