Estrena OaxacaCIne filme de Claire Denis

Aunque Denis tenía en el ideal protagónico al fallecido Philip Seymour Hoffman, el lugar lo terminó por ocupar Pattinson

El arranque del ciclo de septiembre para OaxacaCIne es un filme protagonizado por Robert Pattinson, Juliette Binoche y Mia Goth. Se trata de la nueva película de la francesa Claire Denis, quien luego de filmarUn beau soleil intérieur(2017), que también protagonizó Juliette Binoche, incorpora para esta película a Robert Pattinson, una estrella delstar system hollywoodense, que viene de protagonizar grandes películas comoGood Time(2017), de los hermanos Safdie yThe Lost City of Z(2016), de James Gray.

La Sala Juárez acogerá esta función de estreno hoy a las 20 horas. En High Lifel a directora apuesta por una especie de ciencia ficción personal e intimista que se sitúa en un espacio profundo, más allá del sistema solar. Los habitantes son presos condenados a muerte y enviados al agujero negro más cercano a la tierra. Ahí conviven el maltrato, el deseo reprimido y la experimentación médica.

Según el sitio del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), la película fue concebida desde hace cerca de siete años por Denis, quien que tardó todo ese tiempo en conseguir financiamiento.

En un principio, Denis tenía en el ideal protagónico al fallecido Philip Seymour Hoffman, lugar que terminó por ocupar Pattinson. Fue justo en ese lapso que el actor pudo deshacerse del estereotipo que tomó al comienzo de su carrera con la saga Twilight.

Similar fue el caso con Juliette Binoche, pues en un inicio Patricia Arquette fue pensada para la cinta, pero los compromisos de la actriz norteamericana y la buena conexión que hubo entre Binoche y Denis tras filmar Un beau soleil intérieur, terminaron por decantar el papel para la francesa.

High Life estrenó mundialmente en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y otros tantos certámenes, tendrá su estreno en México como película de apertura de la novena edición del FICUNAM. Ahora llega a la pantalla de la Sala Juárez.