SSyPC cumple acuerdos de la Mesa de Seguridad Regional

SSyPCSSyPC

Desplegaron el operativo Bases de Operaciones Mixtas a través de recorridos y puntos fijos de revisión en Motozintla.

Motozintla.- En el marco de los acuerdos suscritos en la Mesa de Seguridad Regional, celebrada en el municipio de Huehuetán, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con integrantes de diversas corporaciones, desplegaron el operativo Bases de Operaciones Mixtas a través de recorridos y puntos fijos de revisión en Motozintla.

Con la finalidad de inhibir la comisión de actos delictivos y disminuir la incidencia de ilícitos, elementos del Grupo Interinstitucional recorrieron las calles de dicho municipio e instalaron puntos fijos de revisión, lo cual fue bien visto por la ciudadanía, pues le permitió caminar y transitar en sus unidades con seguridad.

En el operativo participó el fiscal adscrito a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, con sede en el municipio de Motozintla, Héctor Jordán Pérez Hernández; dos elementos de la Policía Ministerial, a bordo de un vehículo oficial; nueve policías municipales, en las unidades oficiales PM-002 y PM-028; cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, en la patrulla con placas de circulación 02-507; asimismo, la Policía de Tránsito del Estado participó con dos elementos a bordo de la unidad oficial 02-409.

Los recorridos nocturnos fueron de prevención en el interior del municipio y sus alrededores, transcurriendo sin ninguna novedad. El saldo fue blanco. No hubo detenidos ni se reportó ilícito alguno.

De igual forma, se estableció un puesto de seguridad, inspección y control en el tramo carretero federal Motozintla-Mazapa de Madero, a la altura del bar “Chipi”. Se revisaron 20 automóviles y se infraccionó a cinco automovilistas por tener inconsistencias en su documentación.

#SSyPC#operativo#Motozintla