Retienen a abogada en SCLC

CortesíaCortesía

San Cristóbal de Las Casas.- La actuaria María Esperanza Trejo se encuentra retenida en la comunidad de Yashtinin de esta ciudad todo porque acudió a dicho lugar a entregar una notificación penal, lo cual no tiene validez para la autoridades comunales, por lo que decidieron mantenerla en el lugar, hasta que las autoridades desistan de la denuncia.
Los familiares de la abogada retenida dijeron que las autoridades de San José Yashtinin aún no llegan a un acuerdo con la delegada de Gobierno, Angélica Domínguez Velasco, quien se presentó al lugar para lograr la liberación de María Trejo, ya que fue encarcelada.
La petición de los comuneros es que el Gobierno del Estado ordene la liberación de un indígena acusado de delitos graves. Por lo que los familiares solicitan el apoyo de las autoridades para que la actuaria sea puesta en libertad.
Finalmente, dijeron que las autoridades municipales no han actuado tampoco en consecuencia y esperan la liberación inmediata de María Esperanza Trejo Domínguez, que hasta el cierre de esta edición continuaba retenida.

#sclc