Cinco canciones que otros artistas dedicaron a Cerati

El 15 de mayo de 2010 fue el día en que para muchos comenzó un desesperante via crucis que duraría poco más de cuatro años. Gustavo Cerati sufría una descompensación durante una presentación en Venezuela, la cual desembocaría horas después en un accidente cerebrovascular que lo dejaría en un coma del que nunca más despertó.

Luego, un 4 de septiembre de 2014, familiares y médicos anunciaban el fallecimiento del icónico músico.

Fueron muchos los artistas que hicieron público su apoyo a Cerati durante su padecimiento y también luego de su fallecimiento.

Es así que te presentamos cinco temas que reconocidos músicos dedicaron para honrar su memoria e influencia.

Shakira

Durante su presentación en el Festival Rock in Rio Madrid 2010 Shakira dio a conocer al público asistente que su tema ‘Sale el Sol’ está dedicado a Cerati. "Gustavo, después de la tormenta sale el sol", esas fueron las palabras de la barranquillera, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el músico argentino en tracks pertenecientes a su disco 'Fijación Oral'.

Alejandro Sanz

Pese a que esta canción de Alejandro Sanz no fue concebida originalmente para Gustavo Cerati sino para una de sus hijas. El artista hizo oficial la dedicatoria al músico argentino en uno los conciertos que ofreció en Argentina en el año 2011.

Fito Páez 

Este track se desprende de la más reciente placa discográfica de Fito Páez, ‘Yo Te Amo’, fue grabado en los estudios Unísono de Gustavo Cerati y su letra habla del concierto de 1992 en el que cantaron junto a Luis Alberto Spinetta (uno de los músicos más admirados por Gustavo).

Vicentico

Esta canción hace parte de la placa discográfica del año 2010 de Vicentico: 'Solo un momento'. Al escucharla algunos medios de comunicación plantearon la incógnita sobre la persona a la que va dirigida la letra del tema, y meses después el músico argentino aseguró que "el sencillo es un pequeño homenaje para Cerati".

Maná

En el año 2011 el baterista de la agrupación Maná comentó que la situación de Cerati fue un shock para él y los demás integrantes del grupo, y manifestó que "hay una canción de nuestro disco 'Drama y Luz' que Fher le quiere dedicar a Gustavo Cerati. Se llama 'No te rindas', es una canción muy bella, que está llena de esperanzas y es lo que tenemos para él, ojalá salga adelante, Ojalá suceda un milagro".