Bloquean para exigir pagos a constructoras

Camioneros materialistas también se sumaron al bloqueo de la carretera

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes se cumplió el amago del grupo de constructores de la región del Istmo, que el pasado lunes advirtió que llevaría a cabo un bloqueo de carretera para exigir que Gobierno del Estado, cumpla con el pago de adeudos por obras realizadas en escuelas dañadas por los sismos de septiembre del 2017.

Tomás López Pineda, constructor afectado, señaló que esperan que de esta forma el Gobierno del Estado les resuelva este problema, que además, dijo, es del conocimiento de todos.

“Se lo habíamos anticipado (al gobierno) que hoy íbamos a bloquear los constructores y también los materialistas que participaron en el acarreo de escombros en la demolición de los inmuebles dañados y hasta ahorita no se les ha pagado”.

No hay diálogo con el Gobierno

Lamentó que a pesar de haber hecho el anuncio de esta movilización, ningún representante del gobierno estatal se ha comunicado con ellos.

Ante esta situación, advirtió que los constructores van a permanecer con estas acciones el tiempo que sea necesario.

Indicó que se han estado sumando a esta movilización otros constructores, maestros y estudiantes de las escuelas que aún no se terminan de reconstruir.

“Se están sumando de Jalapa del Marqués, de El Barrio de la Soledad, de los Petapas y de Guichicovi, quienes nos han dicho que también van a bloquear la carretera en esas zonas”.

Ante esta posibilidad, llamó a la comunidad en general a que los disculpen por las afectaciones que están provocando con estas acciones, pero dijo, “el gobierno no quiere atendernos y ya estamos en estado de indefensión, quebrados económicamente”.

El pago sólo les alcanzará para pagar deudas

Aseguró que debido a que solicitaron préstamos a bancos y casas de venta de materiales para construcción, sus deudas cada vez son mayores, de tal forma que cuando les paguen apenas si alcanzará para cubrir sus deudas.

“Le pedimos disculpas a la ciudadanía, pero esto tiene ocho meses que hemos estado platicando con diferentes dependencias y no nos resuelven”.