Padres de familia se unen en Pichucalco para que las escuelas no estén cerradas

NVI NoticiasNVI Noticias

Los padres de familia amagaron a los maestros con detenerlos por estar faltando a la ley.

Nuevamente, un grupo de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron interrumpir las actividades de un jardín de niñas y niños que se encuentra en la comunidad Viejo Nicapa, del municipio de Pichucalco.

Nunca imaginaron que se iban a encontrar con madres y padres de familia que están dispuestos a defender la educación de sus hijas e hijos, quienes al momento de verlos descender de dos camionetas no les permitieron ni siquiera entablar una conversación.

Y es que están cansados de escuchar las justificaciones del por qué están realizando estas acciones radicales que únicamente benefician a este grupo sindical, mismo que obedece a los intereses de su dirigente Pedro Gómez Bámaca, y en nada sirven a la población chiapaneca.

El grupo de pobladores exigió respeto a las y los niños, ya que ellos tienen derecho a recibir clases conforme lo marca el calendario escolar, y dijeron estar dispuestos a no permitir que estos maestros disidentes de la CNTE atropellen los derechos de los estudiantes al intentar cerrar el kínder.

Los padres y las madres de familia pidieron a este grupo magisterial no regresar con la misma intención, de lo contrario, advirtieron, los van a detener por estar faltando a la ley y comportarse como vándalos más que como formadores educativos.

#Educación#chiapas#padresdefamilia