Realizan Festival Internacional de Cine Judío en México en SCLC

Félix CamasFélix Camas

Se realiza en esta ciudad el Festival Internacional de Cine Judío.

San Cristóbal de Las Casas.- Se realiza en esta ciudad el Festival Internacional de Cine Judío, donde en la Sala de Bellas Artes de esta ciudad se proyectarán interesantes películas hasta este 4 de septiembre, gracias a la gestión de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

Al respecto, el rector de esta casa de estudios, dijo que el objetivo es que los estudiantes no solamente aprendan a través de las asignaturas, sino a través del cine se acerquen y conozcan temas de otros países.

“Este Festival de Cine Judío se hace con la intención de que vengan nuestros alumnos, de que poco a poco se acerquen al cine con una forma de mejorar su preparación en la universidad, de que no se limiten nada más a las asignaturas en cada  una de las carreras que tenemos, sino que también se acerquen al teatro, cine, a la pintura, fotografía, entre otras”, dijo.

Aseveró que los filmes que se exhiben van desde comedias románticas audaces –que retratan, por ejemplo, las tensiones políticas del pueblo judío o la homosexualidad femenina– hasta dramas sobre el crecimiento y otros centrados en problemáticas históricas.

En este Festival se presentan las películas Tel Aviv en llamas (2018), de Sameh Zoabi; Pinsky (2017), de Amanda Lundquist; Vaca Roja (2018), de Tsivia Barkai; El desafío (2017), de Jean van de Velde; y este miércoles cerrarán con las cintas El árbol de higo (2018), de Alamork Davidian y el documental Ser niño de nuevo (2018), de Gabriel y Moy Volcovich.

Zuart Macías,  precisó que las actividades se realizan como ya se está haciendo una costumbre, en la Sala de Bellas Artes, Alberto Domínguez Borraz, en el centro de la ciudad, en horarios de 4 a 6 de la tarde y de 6 a 8 de la noche.

Apuntó que desde su llegada a la Unich promovido artes plásticos y el cine, pues han proyectado el ciclo de Cine Alemán, la 65 y 66 Muestra de Cine de la Cineteca Nacional, Cine Francés, donde se han incluido documentado que han sido elaborados por los alumnos de las diferentes licenciaturas, que tienen que ver con temas de los pueblos originarios.

“Tiene como visión este Festival posicionarlo como un referente para la difusión de la cultura judía a nivel mundial. Crecer este proyecto cultural como un agente imprescindible para el fomento de valores y conceptos como: migración, diversidad y respeto a las diferencias culturales”, concluyó.

#judios#cine#sclc