Policía Municipal asegura a sujeto por feminicidio en grado de tentativa

SSyPCSSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal y la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia de Género (UNEVIG) lograron asegurar a un individuo que agredió a una mujer con arma blanca hiriéndola en dos ocasiones luego de una disputa por problemas familiares.
Los hechos se registraron durante la noche de este lunes en la calle Joyyo Mayu, entre Cerro de la Sepultura y La Angostura en la colonia 16 de julio, ubicada al nororiente de la ciudad.
Los oficiales de seguridad pública acudieron a este sitio tras recibir una alerta por violencia contra la mujer y al llegar encontraron a María Guadalupe R. M., de 37 años de edad con una herida punzo penetrante en el cuello y otra en la espalda.
Por tal motivo solicitaron de inmediato la asistencia médica y mientras la mujer era atendida y trasladada a un hospital para su atención lograron someter y asegurar al presunto agresor Carlos Amir R. E., de 52 años de edad, quien fue señalado por los hijos de la afectada como el responsable de haberla herido con un cuchillo de cocina.
Los agentes de inmediato aplicaron el procedimiento de uso racional de la fuerza y lectura de cartilla de derechos que asiste a las personas en detención y posteriormente fue trasladado ante Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa. En el lugar también fue recuperado un cuchillo de 30 centímetros de largo con mango de madera como prueba de los hechos.
La actuación policial fue realizada en estricto apego a los derechos humanos y fundamentales de cada persona.