¡Echen a los Leones!

¡Que suelten a los Leones! Que en Oaxaca está "¡El equipo que nunca se rinde!".

Es hora de tomar las armas, las municiones y salir al terreno de guerra...

Este martes, los Guerreros de Oaxaca encaran la primera prueba de fuego al iniciar los play offs de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), frente a los Leones de Yucatán, en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Y comienza la lucha por la defensa del campeonato de la Zona Sur. 

Se pronostica una “salvaje serie”, la cual por cierto se repite por segundo año consecutivo en la primera ronda de postemporada luego de que en el 2018 los bélicos dejaran fuera a los “melenudos”.

Leones tuvo una extraordinaria segunda vuelta que lo colocó como líder de la Zona Sur y que le bastó para calificar como tercer lugar en el standing general a pesar de su primera vuelta casi desastrosa.

Guerreros de Oaxaca fue líder de la primera mitad de la campaña y en la segunda sufrió pero hizo lo necesario para mantenerse y finalizar como sublíder del sur, además de cerrar la campaña regular con una racha ganadora.

Y sobre todo, la Tropa Zapoteca tiene ese sello especial que se ha ganado a pulso: 

“El equipo que nunca se rinde”, ya que logró varios triunfos por la vía del llamado “walk off”, es decir espectaculares remontadas en el cierre del noveno inning.

El 30/30 Alonzo Harris, Orlando Piña, Érick Rodríguez, así como Samar Leyva, fueron los peloteros que más hits y carreras producidas consiguieron en temporada regular frente a los Leones.

Mientras que por la novena “melenuda”, Jonathan Jones y Luis Juárez fueron los bats más productivos y peligrosos frente a Oaxaca, al igual que Humberto Sosa.