Transportistas de la CDMX colapsan en centro de la capital del país

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marchan este martes de diferentes puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo capitalino, situación que está generando afectaciones viales.

De acuerdo con los organizadores, participan más de cuatro mil personas, entre ellos de las rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús.

Los puntos de reunión y partida fueron las estaciones del Metro Puebla, La Raza y General Anaya, además de la Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC. La cita en estos puntos estaba pactada a las 7 de la mañana.

Lee más: Conductores de transporte público anuncian marcha en CDMX; piden aumentar tarifa

A dos horas de haber iniciado el movimiento, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reporta afectaciones en cuatro de las principales avenidas de la capital.

Al Norte los manifestantes avanzaron por Av. Insurgentes y ahora caminan por Paseo de la Reforma.

Al Poniente caminaron por avenida Constituyentes hasta ingresar a Paseo de la Reforma por el Circuito Interior.

En el Sur caminan por Calzada de Tlalpan, con dirección al Norte. La alternativa es División del Norte y avenida Andrés Molina Enríquez.

Finalmente, en el Oriente, los transportistas caminaron por avenida Francisco Morazán hasta incorporarse a la avenida Fray Servando Teresa de Mier.