Ilustra el Jardín Etnobotánico

Daniel Enrique López Ortiz invita a la inauguración de "Ilustraciones del Jardín Etnobotánico".

Ilustraciones botánicas, en técnicas como el dibujo, gráfica y pintura en acuarela, conforman la exposición Ilustraciones del Jardín Botánico, de Daniel Enrique López Ortiz, que acogerá a partir del próximo jueves el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), en su sede Juárez.

Todo comenzó con grabados de plantas, que tenían que ver con una carpeta que el autor presentó en el Museo Regional de Huajuapan y a partir de la cual se le invitó a trabajar en el cuaderno Ilumíname, presentado y distribuido por el IAGO a principios de este año.

Con esta primera experiencia, dirigida a los niños, se continuó con la oportunidad de exhibir las ilustraciones originales.

Así fue como Daniel Enrique López Ortiz ahora exhibirá una selección de obras inéditas, resultado del proceso de ilustración botánica, realizado en los últimos dos años en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

La selección de piezas para esta exposición consiste en una serie de ilustraciones botánicas en diferentes técnicas como dibujo, gráfica y pintura en acuarela. El ilustrador comentó que su apuesta es que las personas que vean sus dibujos puedan tener una visión distinta del jardín.

"A veces una fotografía no hace justicia a la imagen original, pero al pasar a través de la mano de una persona, le da un toque único, más especial. Este trabajo lo realizo para que las personas tengan más acercamiento con el jardín, espacio cultural que debemos valorar porque es parte de nosotros".