Gladiadores de Ocozocoautla levanta la mano en Copa Centro

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Más de 700 artemarcialistas se dieron cita al certamen de taekwondo que se realizó en el Parque Recreativo Caña Hueca

El equipo de Gladiadores de Ocozocoautla se coronó campeón de la edición 12 de la Copa Centro 2019, que se realizó este domingo en las instalaciones del Parque Recreativo Caña Hueca y que reunió a más de 700 artemarcialistas.

El evento que fue organizado por Alfredo Custodio Alvarado cumplió con las expectativas, pues se dieron cita delegaciones de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y de diferentes municipios del estado.

Las acciones de la Copa Centro iniciaron con la modalidad de psicomotricidad, donde los más pequeñitos a través de juegos en circuito dieron muestra de sus habilidades: coordinación, colores, destreza, rapidez y precisión.

Más tarde se llevó a cabo la ceremonia de inauguración que estuvo encabezado por Alfredo Custodio, quien estuvo acompañado de Adonai Sánchez Osorio, administrador del Parque Caña Hueca, entrenadores, jueces, entre otros.

En ese sentido, Custodio Alvarado agradeció la asistencia de las diferentes delegaciones y a los padres de familia por formar parte de la fiesta deportiva, que cada año tiene más crecimiento y calidad.

En el marco de la ceremonia, el atleta Axel Brian Martínez Martínez recibió un reconocimiento por la medalla de oro en la modalidad de combate que obtuvo en los Juegos Nacionales Escolares 2019, que se efectuó en Acapulco, Guerrero. Y tras efectuarse la declaratoria inaugural se dio paso al arranque de la modalidad de formas y combates.

Tras una intensa jornada de competencias se definieron a los monarcas de la Copa Centro, siendo el equipo de Gladiadores de Ocozocoautla quien se quedó con el trofeo de campeón, mientras que Taekwondo Cintalapa se aferró al segundo sitio y el tercer lugar fue para Taekwondo Copoya; mientras que Casta de Campeones y Búfalos, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por su parte en la premiación por escuelas foráneas, Panamericano Coatzacoalcos  (Veracruz) se ubicó en el sitio de honor, Taekwondo Chinameca (Veracruz) levantó la mano en el segundo sitio; y Sip Shin Ixtepec (Oaxaca) y Sip Shin Espinal (Oaxaca), cerraron en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

#artesmarciales#taekwondo#chiapas